Serie que integra el uso de las TIC en el ámbito escolar y en la vida cotidiana del alumno al ser desarrollada siguiendo los programas de las materias, grado por grado y bimestre por bimestre para que los niños trabajen con temas que les son familiares. Los contenidos son expuestos en forma secuenciada aunque no lineal, sino alternada e integrada, incrementando la complejidad de los contenidos conforme el alumno avanza.

Esta edición actualizada de la serie Aprender y Crear con las TIC incluye nuevos contenidos y más ejercicios organizados en sesiones modulares para realizar en la computadora, así como software diseñado especialmente para reforzar el aprendizaje, y dos proyectos de introducción a la robótica, de ejecución opcional, para cada grado.

Desarrolla paso a paso el contenido de los aprendizajes esperados en el alumno.

Contiene la Sesión diagnóstica para recuperar saberes previos y ajustar el material acorde con el grupo.

Sesiones delimitadas por un código de colores que muestran el inicio, el desarrollo y el cierre de la misma, lo cual permite adaptar las actividades de acuerdo con las necesidades del colegio o el avance del grupo.

Propone desafíos digitales descargables para fortalecer los
aprendizajes sobre Informática y las TIC, los cuales se pueden realizar en clase o en casa desde la página web.

La autoevaluación permite a los alumnos reflexionar y poner en práctica lo aprendido.

Incluye autoevaluaciones tanto en el libro del alumno, como en formato digital. A partir de cuarto grado, los alumnos aprenderán a crear y autogestionar su portafolio de evidencias.

Acerca a los estudiantes a la lógica de la programación para entender y comunicar información a la computadora, a la vez que crean y personalizan sus propios proyectos.

 

Garantiza que cualquier docente, especializado o no, pueda desarrollar el programa sin inconvenientes.

Descubre:

Aprende:

Ejercita:

Conoce:

Integra:

Avanza: